De mi camino y experiencia




Diana Machado - Terapeuta Gestalt, maestra de Movimiento Creativo, improvisación y composición. Facilita grupos de Improvisación y Atención Plena, y Movimiento Auténtico. Como formadora de terapeutas, ha colaborado en la formación de Terapia Gestalt en el Institut Integratiu de Barcelona y actualmente colabora en la formación de la Fundación Casa Ambar.
Formada en Terapia Integrativa (Psicología de los Eneatipos) en el programa SAT con el Dr. Claudio Naranjo (1998 al 2004). 
Master en Danza Movimiento Terapia (Universitat Autònoma de Barcelona, UAB) (2005-2007)
Es Miembro Titular de la Asociación Española de Terapia Gestalt (AETG)
Formada como Terapeuta Gestalt en el Institut Gestalt de Barcelona.
Mindfulness MBSR en el Instituto esMindfulness de Barcelona, basado en el programa de la Universidad de Massachusetts.
Entrenamiento en Movimiento Auténtico con Marcia Plevin, Joan Chodorow, Zoe Avstreih, Betina Waissman, Maria Elena Garcia, Steve Clorfeine.

Formada en Buenos Aires, Argentina, en la Escuela Taller de Danza Contemporánea del Teatro Municipal General San Martín, discípula de Ana Itelman. Se formó también con Doris Petroni, Ana María Stekelman, Renate Schottelius.
Trabajó como bailarina, coreógrafa y profesora de Composición e Improvisación (Escuela de Danza contemporánea de Margarita Bali, y en estudios de danza en las ciudades de Santa Fe y Rosario, Argentina)


Formó parte y dirigió los grupos Danzarte y Plastercaster de Teatro-Danza durante los años 80’ en Buenos Aires. Ganó una mención en el concurso Coca Cola en las Artes y las Ciencias en 1983 por su obra "Prima, Secunda, Tertia". Con estos grupos actuó en el Teatro Gral San Martín, Teatro Nacional Cervantes, Teatro Bambalinas, Centro Cultural Ricardo Rojas, Teatro Presidente Alvear, Parque Centenario, ciclo Danza Abierta, Centro Cultural de la Recoleta, Discotecas Cemento y Palladium, entre otros.
 
 Como coreógrafa también trabajó y realizó colaboraciones para los grupos Clú del Cláun, La Galera Encantada, Batato Barea, Vivi Tellas, y producciones de Sergio Renán (M.Butterfly), Fito Páez (Ciudad de pobres corazones), Ricky Pashkus (42nd Street), Alfredo  Zemma (Historia de un caballo), y Teatro Municipal Gral San Martín (Héctor Presa), entre otros. En Barcelona ha hecho además estudios en Video y Cine (IDEP – CECC) 1990-1993. Realizó videos para la compañía 'Sientalacabeza' de Fafá Franco y Nick Prescott, y para espectáculos dirigidos por Loredana Cozzi, Rebecca Simpson, Silvana Capitani, Juan Carlos Lérida. Otros trabajos en video incluyen ediciones para Claudio Naranjo (2000)  y Bert Hellinger- Institut Gestalt (1999)

También en Barcelona y desde 1998 ha impartido cursos y talleres de Improvisación, Composición, Danza Movimiento Terapia y Movimiento Creativo en diferentes espacios: Escola de Monitors de L'Esplai de la Creu Roja, Institut del Teatre, La Casa del Sol, Alas, La Salamandra, Institut Integratiu, Farfala, centro de coaching global. Ha facilitado grupos de Movimiento Auténtico en La Cháchara, Espai d'Art i Creació , Movimiento Creativo en Farfala.

********************

Durante  2009 - 2010 - 2011
Ha colaborado como Danza-terapeuta en un proyecto artístico para la integración de niños inmigrantes en el marco del aula de acogida de la Escola CEIP Mediterrània: "Yo te veo, tú me ves" de Magdalena Durán, Arte-terapeuta, y junto a Francesca Llopis,  Artista visual, subvencionado por el Instituto de Cultura de Barcelona (ICUB)
Ha conducido junto a Jane Barrett, Terapeuta Gestalt,  el taller de escritura Diario Intensivo: un  medio para el autoconocimiento del Dr. Ira Progoff, en una versión complementada con movimiento y expresión plástica, y que continúan ofreciendo en ámbitos diversos.
Ha colaborado como terapeuta y facilitadora de Movimiento Creativo en el Curso Introductorio al SAT (Psicología de los Eneatipos) en junio 2010, conducido por Assumpta Mateu e Iñaki Zapiraín y junto a Cristina Jover, Oralice Silva y Joanna Bergas. Ha realizado talleres de movimiento creativo para MSF, Médicos Sin Fronteras. Participó como coreógrafa en la performance Transformación en Primera Persona de Fafá Franco, dirigido por Lu Pulici  y presentado en el Antic Teatre de Barcelona (mayo 2011)
2012
Imparte talleres y cursos de Movimiento Creativo y Movimiento Auténtico en diversos espacios de Barcelona y otras ciudades de España. Trabajó además en la Escola CEIP Mediterrània facilitando espacios de creatividad y juego. 


 Desde 2013 ha colaborado como terapeuta y formadora en el Institut Integratiu de Barcelona, dentro del Programa de Becas, y en el programa de formación. Actualmente es formadora de terapeutas Gestalt en la Fundación Casa Ambar y continúa facilitando encuentros de Improvisación y Atención Plena y Movimiento Auténtico en la sala El-Up de Barcelona, teatro La Badabadoc y otros espacios.